Ir al contenido principal

Lingito

Generalmente carbón amarillo a marrón oscuro o rara vez negro que se formó a partir de turba a poca profundidad y temperaturas inferiores a 100 ° C (212 ° F). Es el primer producto de la carbonificación y es intermedio entre la turba y el carbón subbituminoso según la clasificación de carbón utilizada en Estados Unidos y Canadá. En muchos países, el lignito se considera un carbón pardo. El lignito contiene entre un 60 y un 70 por ciento de carbono (sobre una base seca y sin cenizas) y tiene un poder calorífico cercano a los 17 megajulios por kilogramo (7000 unidades térmicas británicas por libra). 

Se ha estimado que casi la mitad de las reservas probadas totales de carbón del mundo están compuestas por lignito y carbón subbituminoso, pero el lignito no ha sido explotado en gran medida porque es inferior a los carbones de rango superior (por ejemplo, el carbón bituminoso) en poder calorífico, facilidad de manejo y estabilidad en almacenamiento. En áreas donde escasean otros combustibles, la producción de lignito supera con creces a la de carbón bituminoso. 

La mayoría de los lignitos son geológicamente jóvenes, generalmente se formaron durante las eras Mesozoica y Cenozoica (hace aproximadamente 251 millones de años hasta el presente). Muchas capas de lignito se encuentran cerca de la superficie y tienen un gran espesor, a veces más de 30 m (alrededor de 100 pies); son fáciles de trabajar y el costo de producción es bajo. La utilización del lignito es difícil debido a su alto contenido de agua, que puede llegar al 75 por ciento en algunas variedades. Tras la exposición y la intemperie, parte de esta agua se libera y se produce la desintegración o el desmoronamiento del material, lo que reduce el valor del lignito como combustible. El lignito también tiende a desintegrarse durante la combustión y, por lo tanto, las pérdidas a través de una parrilla pueden ser relativamente altas. Requiere un cuidado especial en el almacenamiento, no es económico transportarlo a largas distancias y está sujeto a combustión espontánea. Los esquemas para aumentar el uso de lignito han recibido atención en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y otros lugares. El combustible es utilizado principalmente por empresas de servicios públicos e industrias locales y por consumidores domésticos cercanos al sitio de la mina. 

Kopp, Otto C.. "lignite". Encyclopedia Britannica, 5 Dec. 2016, https://www.britannica.com/science/lignite. Accessed 14 January 2022. 

turba, combustible que consiste en material esponjoso formado por la descomposición parcial de materia orgánica, principalmente material vegetal, en humedales como pantanos, ciénagas, ciénagas, pantanos y páramos. El desarrollo de la turba se ve favorecido por condiciones climáticas cálidas y húmedas; sin embargo, la turba puede desarrollarse incluso en regiones frías como Siberia, Canadá y Escandinavia. 

 La turba es solo un contribuyente menor al suministro mundial de energía, pero se encuentran grandes depósitos en Canadá, China, Indonesia, Rusia, Escandinavia y los Estados Unidos. A principios del siglo XXI, los cuatro principales productores de turba del mundo eran Finlandia, Irlanda, Bielorrusia y Suecia, y la mayoría de los principales usuarios de turba eran estos y otros países del norte de Europa. La turba a veces se considera una "energía lentamente renovable" y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) la clasifica como un "fósil sólido" en lugar de un combustible de biomasa. Aunque la turba no es estrictamente un combustible fósil, sus emisiones de gases de efecto invernadero son comparables a las de los combustibles fósiles. 

Kopp, Otto C.. "peat". Encyclopedia Britannica, 21 Nov. 2018, https://www.britannica.com/technology/peat. Accessed 14 January 2022. 

lignito 

Lignito - Wikipedia, la enciclopedia libre

La planta de referencia utilizada para el lignito en la base de datos ecoinvent tiene características similares a las de la hulla. Se supone que la unidad de referencia se utiliza para carga base con 6000 h de operación por año a plena capacidad, trabajando 200 000 h durante su vida útil. Las emisiones de CO2 se estiman sobre la base de las características del lignito promedio (p. ej., poderes caloríficos inferiores en el rango de 5,2 a 16,6 MJ kg 1) y las eficiencias eléctricas netas promedio específicas del país (23 36 %), mientras que las emisiones de CH4, N2O y CO son promedios UCTE tomados de la literatura. 

Teniendo en cuenta que las plantas de lignito están en la boca de la mina, solo se ha modelado una mina a cielo abierto europea promedio sobre la base de información limitada a solo unas pocas minas. Se supone que solo se emiten 0,23 g CH4 kg 1 de lignito durante las operaciones mineras. Los resultados de GEI GWP 100a de las cadenas asociadas a las centrales eléctricas de lignito promedio están entre 1102 g CO2-equiv. kWh 1 para Canadá y 1783 g CO2-equiv. kWh 1 para Rusia. El promedio global se calcula como 1308 g CO2-equiv. kWh 1 El metano y el N2O contribuyen cada uno con menos del 1 % al total de las cadenas de lignito promedio de emisiones de GEI; Las emisiones de CO2 cubren el resto. La minería contribuye marginalmente en el orden de un pequeño porcentaje a las emisiones totales de GEI. 

Bauer, C. (2018). Encyclopedia of the Anthropocene || Greenhouse Gas Emissions from Energy Systems, Comparison, and Overview ☆. , (), 473–484. doi:10.1016/B978-0-12-809665-9.09276-4 

REHABILITACIÓN DE MINAS DE LIGNITO 

La extracción de lignito causa contaminación de la tierra, el aire y el agua y daños ecológicos si no se atiende, de los cuales la contaminación de la tierra es la más importante. La inversión temprana en prácticas de recuperación y eco-restauración definitivamente ayudará a la empresa a lograr un crecimiento constante, a mantener un ambiente saludable y libre de incumplimientos legales (Tabla 20.5). Se están realizando esfuerzos incansables en las minas de lignito de NLCIL, una empresa minera de lignito de primer nivel en el sur de la India (NLCIL en su conjunto) para mantener y mantener el equilibrio ecológico mediante el desarrollo de tecnología de recuperación de vanguardia conocida como IFS para la recuperación rápida de la tierra minada. para convertir en campos agrícolas, forestación, huertas, herbario y un Eco Parque. Se ha llevado a cabo el análisis de costo-beneficio de la tecnología de recuperación y el potencial de ingresos y empleo de la tierra recuperada es mejor que la tierra no perturbada en el área circundante. La práctica de recuperación y restauración ecológica de NLCIL se ha convertido en un modelo simbólico a seguir para muchas de las minas a cielo abierto en el sudeste asiático. 

Velan, Munirathinam (2018). Bio-Geotechnologies for Mine Site Rehabilitation || Neyveli Lignite Mine Waste Rehabilitation for Sustainable Development. , (), 347–370. doi:10.1016/B978-0-12-812986-9.00020-8 .

ALAN RUIZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LUTITAS BITUMINOSAS

Luititas bituminosas Objetivo general: •Recopilar información sobre las lutitas bituminosas señalando lo más importante sobre ellas y la trascendencia a lo largo de la historia. Objetivos específicos: •Investigar sobre el origen de las lutitas bituminosas. •Investigar cuales son los usos más importantes de las lutitas bituminosas durante la historia. •Investigar el trato económico que conllevan . •Investigar sobre el impacto ambiental que conlleva el uso de las lutitas bituminosas. INTRODUCCIÓN Como primera estancia de la información que se manejará es muy importante para los estudiosos cercanos a este tema ya que es de suma importancia conocer lo que conlleva la lutita bituminosa ya que ha tenido un gran impacto recientemente en la industria petrolera dado que  se genera un hidrocarburo derivado de las lutitas bituminosas conocido como el shale oil es un recurso que puede ser rentable. La lutita bituminosa es un combustible no convencional el cual tiene un origen orgánico com

LÍMITE TÉCNICO

 

Yacimiento de gas y condensado (inyección)

  Yacimientos de gas y condensado   Los yacimientos de gas condensado tienen procesos termodinámicos y de flujo de fluidos complicados.   A medida que disminuye la presión del yacimiento, el sistema de gas condensado exhibe un punto de rocío. A medida que se reduce la presión, el líquido se condensa del gas para formar líquido libre en el depósito. Esta fase líquida se desarrolla con la reducción de la presión y la composición de la fase gaseosa cambia debido a la reducción de la presión. El condensado se deposita a una saturación de líquido tan baja que generalmente queda atrapado por las fuerzas de tensión superficial, por lo tanto, está inmóvil y no se puede producir. El líquido condensado se acumula cerca del pozo, lo que provoca una reducción de la permeabilidad al gas y de la productividad del gas. Para evitar la formación de condensado en el yacimiento se han propuesto diferentes escenarios en los que el método más importante es la inyección de gas para mantener la presión o rev